Inicio Pensilvania Call Center generará 50 empleos en Pensilvania

Call Center generará 50 empleos en Pensilvania

704
0

$280 millones invertirá la Alcaldía de Pensilvania para adecuar un call center, con el fin de generar 50 empleos en una primera fase.

La Gobernación aportó $150 millones y la Administración Municipal, $130 millones. Esta primera etapa consiste en los diseños y adecuación del lugar, ubicado en el antiguo pabellón de carnes del municipio.
“Publicamos en la página del Secop el contrato para los diseños eléctricos, de voz y datos. Esperamos empezar las obras en un mes para iniciar en julio o agosto con los primeros empleos. Queremos agilizar el proceso porque nos dimos cuenta de que el mercado laboral para los centros de contacto cambió, ahora hay una rápida rotación y pocos se postulan a esos empleos, como sucede en Manizales”, aseguró el alcalde, Jesús Iván Ospina.

El mandatario señaló que ya tienen los dos primeros clientes potenciales, que para él fue la parte más difícil del proyecto.

Más empleo
La segunda fase consiste en la ampliación de puestos de trabajo para llegar a 123 empleos y aumentar la capacidad de conexión con más infraestructura. Para eso, según Ospina, se necesitan entre $300 millones y $400 millones.

“Espero dejar asegurada esta segunda parte para que el próximo alcalde la ejecute. Este proyecto nació en el 2016 como parte del Plan de Gobierno, entre el 2017 y el 2018 trabajamos con la Gobernación para lo del convenio y este año ya iniciamos”, dijo.

Agregó que para el estudio de mercado tuvieron en cuenta las experiencias de Manizales y Montería. “Tuvimos conversaciones con Acesco, ellos nos asesoraron en la construcción del proyecto. Con esos insumos nos inspiramos para convertir a Pensilvania en territorio que le apuesta al empleo. Ya tenemos la disponibilidad de talento humano, conexión a internet y el lugar”.

Pedro José García: Este proyecto será de utilidad porque significa progreso y mejor calidad de vida para la gente.

Rubén Darío Giraldo: Significa abrirle las puertas a la tecnología y fomentar el empleo. Es más desarrollo para el municipio.

José Ómar Cardona: Todo lo que sea en beneficio del pueblo es bien recibido. Ojalá haya más empleo.

Contrato

$7 millones 500 mil destinó la Alcaldía de Pensilvania para los diseños eléctricos, de voz y datos para la construcción del call center. La convocatoria fue el 26 de abril y cerró el 30. Solo se presentó un proponente, Juan Carlos Echeverry con una propuesta de $7 millones 420 mil 840. La modalidad es de mínima cuantía.

Por: La Patria

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre