domingo, enero 24, 2021
Inicio Caldas Caldas tendrá el 45% de los 2,2 billones del presupuesto que el...

Caldas tendrá el 45% de los 2,2 billones del presupuesto que el gobierno nacional le asignará al Eje cafetero

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) dio a conocer, a través del documento de regionalización de inversión, que el Eje Cafetero recibirá 2,2 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación (PGN). De este saldo, a Caldas le corresponde el 45%, es decir, 993 mil millones de pesos. Para el departamento de Risaralda serán 766 mil millones de pesos, que representan el 34%, y para Quindío serán 462 mil millones de pesos, que equivalen el 21% del presupuesto de esta subregión.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que para el Gobierno de Caldas es una gran noticia puesto que Caldas tiene un alto porcentaje en la destinación de presupuesto 2021 del Eje cafetero. Dijo que los principales sectores para el departamento son el sector transporte, que recibirá el 36%, seguido por inclusión social y reconciliación, que tendrá el 25% de la asignación de los recursos.  

“El compromiso de la Nación se vuelve evidente en esta asignación de 361 mil 675 mil millones de pesos para el sector transporte, a través de los cuales se podrá hacer realidad el Aeropuerto del Café, el cual tiene una asignación de cerca de 100 mil millones de pesos, y la autopista conexión Pacífico 3, la autopista para la prosperidad, tendrá una asignación de unos 146 mil millones de pesos”, dijo Sierra Arias.

El jefe del despacho indicó también que para el sector inclusión social de Caldas se recibirán cerca de 244 mil millones de pesos, compromisos que asume el Gobierno Nacional para llevar a cabo los proyectos estratégicos del departamento, iniciativas fundamentales para la reactivación económica y para la competitividad y productividad en la próxima vigencia.  

El dato
Caldas recibe el 47% más en el PGN 2021 que en el 2020. Quindío recibirá el 11% más y Risaralda verá un aumento del 32%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Un pensilvense es el nuevo coordinador general de Termopaipa

El pensilvense Carlos Iván González fue designado como el nuevo Coordinador General de Termopaipa, entre sus principales funciones tendrá liderar todos los...

Cifras exitosas de movilización en el corredor férreo La Dorada–Chiriguaná

Un positivo balance presentó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) acerca de la movilización de carga durante el 2.020 por el corredor...

El Covid, un visitante no esperado en Pueblo Nuevo

Como cada año, una de las esperanzas para el desarrollo económico del corregimiento de Pueblo Nuevo, ubicado al norte del municipio de...

Ministra de educación anuncia más docentes y obras para Caldas

Un apoyo para el fortalecimiento de las ocho Escuelas Normales de Caldas anunció la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien dijo que se conformarán grupos de nivel de educación inicial para que los niños de cuatro años puedan ingresar al grado primero, pero con un tránsito armónico desde el grado preescolar.

Recent Comments