Inicio Caldas Caldas se mantiene libre de sarampión

Caldas se mantiene libre de sarampión

106
0

Ante el reporte de 63 casos de sarampión en el país, Caldas tiene un registro positivo, pues se encuentra libre de esta enfermedad gracias al trabajo juicioso de la Dirección Territorial de Salud con la promoción de las jornadas de vacunación y el cumplimiento de los esquemas. Estas medidas han permitido que la cobertura de vacunación llegue al 99%, un porcentaje que supera incluso los logros del Gobierno Nacional.

La epidemióloga de la Territorial de Salud, Carmenza Osorio, indicó: “desde 1995 hasta el 2005 se vacunaron a los niños de 10 a 12 años. En el 2006 se realizó una campaña para vacunar a adolescentes de 14 años y adultos hasta los 39 años de edad. Estas vacunaciones, que han sido muy efectivas, han permitido que hoy tengamos un muy buen resultado”.

También es importante destacar que los 27 municipios del departamento han sido muy acertados con el monitoreo del sarampión y alertan sobre cualquier caso sospechoso al área de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública de la entidad. “Se toman las muestras en las primeras 48 horas, se hace cerco epidemiológico y bloque de vacunación”, aseguró la profesional Osorio.

A pesar de esto, la Territorial de Salud hace un llamado para que los caldenses sean juiciosos y tengan al día su esquema de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre