Inicio Pensilvania Agua Mineral Hontanar de Pensilvania reconocida en París como la mejor agua...

Agua Mineral Hontanar de Pensilvania reconocida en París como la mejor agua del mundo.

827
0

El 1 de abril un producto colombiano fue motivo de orgullo nuevamente. En la tercera edición del Concurso Internacional de Aguas Gourmet, organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) de París en Francia, fue reconocida el Agua Mineral Hontanar con el trofeo de oro en la categoría aguas minerales ligeras.

Agua Mineral Hontanar, envasada en la vereda Los Medios del municipio de Pensilvania Caldas, obtuvo este reconocimiento después de un proceso de selección, en donde los jurados (expertos y Gourmets) eligieron entre 70 aguas minerales o de manantial de unos 20 países, bajo la ciencia de la degustación denominada “aquanomia”,las sesiones de cata se llevaron a cabo en los laboratorios de análisis sensorial de la Escuela Ferrandi y en la sede de la AVPA.

En la ceremonia desarrollada en Ferrandi París, la escuela de cocina más importante de Europa, Ana María Cristancho, Consejera Económica de la Embajada de Colombia en Francia, tuvo la oportunidad de recibir este reconocimiento, precedido por las palabras de el Presidente de la AVPA, Philippe Juglar “Es un honor para Colombia. No sé si saben dónde se ubica este país, pero yo trabajé con el café colombiano y les puedo decir que tienen el mejor café, el mejor cacao y las mejores flores. Ahora la mejor Agua del mundo. Es un honor colombiano”.
La AVPA agrupa un jurado de seis a doce miembros. Los cuales son profesionales del sector (científicos, embotelladores y distribuidores), chefs de cocina, gastrónomos y consumidores. Las características principales de este jurado son, su homogeneidad cultural y lingüística, y especialmente su pluralidad, ya que agrupa profesionales del agua, profesionales del gusto y amantes de la gastronomía. Lo que conlleva a un concepto orientado hacia una cultura gastronómica y un buen gusto «francés», que así adquiere una forma de universalidad por la alta competencia o cultura gastronómica de sus miembros, poniendo en avante las aguas de excepción.La distinción obtenida es un sello de garantía para el consumidor, que junto con el Monde Selection obtenido durante el 2018, ratifica y distingue la calidad, el sabor y el origen del Agua Mineral Hontanar.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario!
Ingrese su nombre